Mañana de búhos y pájaros

Cáritas Madrid 24 de Abril de 2017

Los sábados por la mañana, el proyecto de menores de USERA, los dedican a jugar y hacer talleres, con el objetivo de educar en valores en el ocio y tiempo libre

Los sábados por la mañana, el proyecto de menores de USERA, los dedican a jugar y hacer talleres, con el objetivo de educar en valores en el ocio y tiempo libre.

 

Cáritas Madrid. 24 de abril de 2017.-Este sábado, el CEM (Centro Educacional del Menor) de Usera, en Cáritas Vicaría V, hemos decorado nuestra sala con un árbol lleno de búhos y unos móviles de pájaros, que los niños han dibujado, coloreado, recortado y pegado.


«Nuestro objetivo es trabajar la creatividad, la paciencia y colaboración mutua con los niños, a la par que hacer que la sala donde nos reunimos sea ‘más suya’» nos contaba la coordinadora de Educación en el Tiempo Libre del CEM de Usera, los sábados. La idea es que el aula esté decorada a su gusto, y con elementos hechos por ellos mismos, para que se sientan vinculados e identificados.


Nuestro CEM de Usera, se compone de un total de unos 25 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.


«¡Los sábados me encanta venir al CEM!» nos decía Jorge, uno de los niños. Y es que, mientras que durante las tardes entre semana se les apoya en el estudio y ayuda en los deberes, los sábados por la mañana los dedicamos a jugar y hacer talleres, con el objetivo de educar en valores en el ocio y tiempo libre.


Además de estos juegos y talleres, una vez al trimestre hacemos una salida, como al Estadio Santiago Bernabéu, el primer trimestre, o a ver la cabalgata del Año Nuevo Chino, en el segundo semestre.


Con todo ello, conseguimos que los chicos y chicas encuentren formas de ocio saludables, que pasen un buen rato, trabajando, a la par del desarrollo y educación en Valores como el compañerismo, la colaboración, la creatividad, el esfuerzo, o las habilidades manuales.


Juntos crecemos y descubrimos un nuevo mundo para madurar como personas, incluidas dentro de un mundo con todos y para todos, que “quieren ver como búhos” y “volar como pájaros”.

 

 

Volver