Los residentes de la Casa de Acogida disfruta de la música de Tchaikovsky, Strauss...
Cáritas Madrid 10 de Febrero de 2016¡Es un día especial, hoy nos vamos de concierto los residentes de la Casa de Acogida! Y no a un concierto cualquiera vamos a ver a Cristina, voluntaria del proyecto, que forma parte del grupo de percusión de la Escuela de Música de Maestro Barbieri, en Orcasitas. Cogimos el cercanías directo desde Laguna hasta Orcasitas, para disfrutar de la música, en el auditorio de la Escuela de Música. El programa estaba compuesto de valses de Tchaikoiusky, Strauss...
Cáritas Madrid. 11 de febrero de 2016.- ¡Es un día especial, hoy nos vamos de concierto los residentes de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"!. Y no a un concierto cualquiera vamos a ver a Cristina, voluntaria del proyecto, que forma parte del grupo de percusión de la Escuela de Música de Maestro Barbieri, en Orcasitas. Cogimos el cercanías directo desde Laguna hasta Orcasitas, para disfrutar de la música, en el auditorio de la Escuela de Música. El programa estaba compuesto de valses de Tchaikoiusky, Strauss...
¡Qué oportunidad más bonita de poder disfrutar de la música de Tchaikovsky!, que es uno de los más célebres compositores rusos y de la música clásica. Quien no ha escuchado"El Cascanueces" o el "Lago de los cisnes". O poder sentir la emoción al escuchar "El emperador", "El Danubio azul"... de Johann Strauss.
Nuestro presupuesto no nos permite poder asistir a conciertos al Teatro Real, por eso agradecemos a Cristina que nos ofreciera poder disfrutar de esta música que nos ha transportado a los lugares más bellos, donde a algunos se nos han escapado alguna lágrima.
Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"
Recurso residencial 24 horas destinado a personas en situación de exclusión que necesitan un apoyo residencial tutelado para recuperarse y realizar parte de su itinerario de reinserción social.
Una Comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyecto. Desde la década de los 90, la Orden de San Agustín apoya muy especialmente su realización.