Los niños de los proyectos de Cáritas Vicaría VI participaron en un curso de inicación al golf

Cáritas Madrid 21 de Abril de 2016

Invitados por la Escuela Universitaria de Magisterio "Escuni".

Invitados por la Escuela Universitaria de Magisterio "Escuni".

 

Cáritas Madrid. 21 de abril de 2016.- La Escuela Universitaria de Magisterio “Escuni”, nos ha invitado a participar en un curso de iniciación al Golf promovido por Golflying y subvencionado por la Obra Social de “la Caixa” con la colaboración de la PGA (Asociación de Profesionales de Golf).


El sábado 9 de abril, comenzó este curso que finalizará el 30 de este mismo mes, en el Club Nueva Cartuja de Valdetorres de Jarama. En dicha iniciativa participaron cincuenta niños de edades comprendidas entre los 10 y 14 años, de los diferentes proyectos de menores de Cáritas, como el de Centro Residencial "Sínodo 2005", y de dos de Cáritas Vicaría VI como el CEM “La Resu” y del CEM “Los Dragones”.


Durante el trayecto en autobús nos acompaño el Presidente del Golflying que dio la bienvenida a los niños y les situó en la actividad del día. A la llegada al Club, los niños fueron recibidos por el Gerente de la Obra Social “La Caixa” y por el Presidente de la PGA.


El numeroso grupo se dividió en dos, mientras un grupo aprendía la técnica del Golf de la mano del presidente de la PGA y de otros profesionales del Golf, el otro grupo participaba en juegos cooperativos dinamizado por los alumnos de la E.U.M, Escuni; después de dos horas de aprendizaje, los grupos intercambiaron los roles, de esta forma todos los chicos pudieron dar sus primeros pasos en el conocimiento de este deporte, que según nos trasmite el presidente de la PGA, en la actualidad está al alcance de todos.


La mañana, estuvo llena de sorpresas para los niños, regalos (mochila, gorra y polo blanco), saludos y bienvenidas, juegos, convivencia, nuevas amistades y ampliación del vocabulario. A su vez, en el inicio de la actividad fueron informados tanto por el presidente de Golflying como por el de la PGA de España, que los practicantes de este deporte cuidan las normas de respeto y la buena convivencia con los demás jugadores, también les informaron que el Golf es un deporte donde se desarrolla la inteligencia, de esta forma se genera una mayor autoestima por el esfuerzo y el sacrificio que hay que tener para mejorar la habilidad en el tiro y en el Swing (movimiento que se emplea para golpear la bola).


En esta primera clase los niños aprendieron las responsabilidades del jugador, las reglas del juego, el Swing, la técnica básica de golpes de acercamiento al hoyo y donde tienen que mirar para conseguir el objetivo. También aprendieron que el objetivo es el hoyo, sus herramientas el palo y la bola, y el medio para conseguirlo es la técnica y su actitud de concentración. Los niños equipados con sus gorras y sus polos blancos, vivieron, sintieron y aprendieron que era esto de competir con uno mismo, todos ellos durante la práctica del juego, estaban centrados en su bola y cada tiro era un intento de superar el anterior. Los niños comunicaban que deseaban que esta actividad no acabara.


Para terminar, nos dirigimos a un restaurante de un pueblo de la zona, cuya comida fue subvencionada por la Obra Social de la Caixa, donde los niños pusieron en práctica las normas de respeto hacia otros comensales del restaurante.

 

 

Volver