Los mayores se solidarizan con las mujeres sin hogar

Cáritas Madrid 3 de Mayo de 2019

El Centro de Mayores de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cáritas Vicaría VI realiza bolsas de aseo para el recurso CEDIA mujeres

Cáritas Madrid. 3 de mayo- El Centro Cultural de Mayores de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Cáritas Vicaría VI  colabora con el recurso de CEDIA mujeres en la realización de neceseres para las mujeres que pernoctan en el recurso de emergencia paras personas sin hogar.

Este Centro se creó en el año 1977 para dar respuesta a la situación de soledad que sufren muchas de las personas mayores del barrio. Es un espacio de ocio y tiempo libre donde se realizan diversas actividades, entre ellas talleres de costura.

Cuando se les habló a las voluntarias del Centro de Mayores del proyecto de CEDIA Mujeres estuvieron encantadas de colaborar en la confección de bolsas de aseo para las mujeres que acuden al recurso. Fueron ellas mismas las que las llevaron a CEDIA y tuvieron la oportunidad de conocer el recurso y realizar una visita guiada con el personal del Centro.

Estas bolsas de aseo representan mucho más de lo que son ya que para las mujeres que están en situación de calle, en muchas ocasiones puede suponer todo lo que tienen.

Como dijo una de las voluntarias que visitó CEDIA, “no es lo mismo que te le cuenten que verlo y vivirlo en primera persona”.