Los mayores de Santa Lucía, en el día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: "Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran"
Cáritas Madrid 26 de Noviembre de 2019Cáritas Madrid. 27 de noviembre de 2019.- Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Residencia de Mayores Santa Lucía quiso compartir su preocupación y movilizar a residentes, trabajadores, familiares y personas voluntarias para participar en este día a través de testimonio gráfico.
Se construyó un mural con las manos de todos simbolizando las manos solidarias con las víctimas de la violencia, las que dicen "stop" al maltrato, las manos que ayudan o incluso las que son testigos del maltrato. El resultado final fue un colorido trabajo que se colgó con un lema que decía: "Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran".
La Residencia de Personas Mayores de Cáritas Diocesana, Fundación Santa Lucía, forma parte del programa destinado a personas mayores que la organización tiene en Madrid. Ubicada desde hace trece años en el distrito de Moratalaz, el centro tiene capacidad para 70 personas, todas ellas internas, con mayor o menor grado de autonomía, y que aunque han llegado a la residencia por distintas vías, tienen en común el contar con escasos recursos económicos y apoyos sociales y familiares.