Los kilogramos de la esperanza. 4ª edición de entrega de alimentos

Cáritas Madrid 28 de Diciembre de 2015

Acto de entrega de la 4ª edición de la recogida de alimentos de la Asociación de Moteros a Cáritas de la parroquia Virgen del Coro, de la Vicaría II.

Acto de entrega de la 4ª edición de la recogida de alimentos de la Asociación de Moteros a Cáritas de la parroquia Virgen del Coro, de la Vicaría II.

 

 

Cáritas Madrid. 28 de diciembre de 2015.- En el acto de entrega de alimentos por parte de la Asociación de Moteros a Cáritas de la parroquia Virgen del Coro asistieron: el sacerdote, 7 voluntarios y 9 personas de la asociación de moteros y familiares.


El acto arrancó con la intervención de Jose Mª, cara visible de la asociación de los moteros, contando la motivación que año tras año les lleva a seguir colaborando con la causa. Todos los años piensan que no van a poder recaudar lo suficiente y al final poco a poco se van animando las empresas y consiguen recaudar más de 2.000 kg de alimentos.


Este año se recaudan 2.218 kg de comidas: harina, aceite, leche, leche infantil, cereales infantiles, conservas, turrón, galletas, legumbres, pasta, arroz, azúcar, cacao, ...


Seguidamente interviene Antonio Secilla, párroco, el cuál explica qué es Cáritas (una de las 3 patas de la Iglesia: pastoral, liturgia y Cáritas), qué es un Servicio de Orientación e Información para el Empleo (SOIE), qué son las aulas comunitarias y cómo se interviene con las familias que llegan a la acogida. Contó que actualmente se atienden a 82 familias en la parroquia, y con cada una de ellas se valora qué necesidades tienen y de qué manera se les puede ayudar mejor. Explica como están organizados los voluntarios de Virgen del Coro (ropero, alimentos, acogida y aula comunitaria).


Posteriormente, Elena,  persona de referencia de Cáritas del Arciprestazgo, les explica el lema de la campaña de Navidad "Practica la justicia: deja tu huella". No hay mejor ejemplo para dejar huella en la vida que el resultado de la recogida de alimentos que año tras año realiza la asociación, acompañada de una lectura de la frase del Papa Francisco: «El que camina sin dejar huella no sirve para nada. En la vida hay que caminar como caminó Jesús: dejando huellas que marquen la historia. Huellas que den vida. Eso sucede comprometiéndose.»

Ellos están dejando muchas huellas positivas: de solidaridad, participación, cambio social, generosidad, bien común, apoyo a las familias, etc.


Para finalizar el acto se les hace entrega de una huella con un corazón y con la palabra GRACIAS en el centro y el logo de Cáritas.

 

Volver