LOS JÓVENES VISITAN LA CASA DE ACOGIDA EN TORNO A LA CRUZ DE LA JMJ

Cáritas Madrid 26 de Octubre de 2021

Las y los jóvenes han compartido un espacio de reflexión junto a personas voluntarias y residentes de la Casa de Acogida, un recurso que Cáritas Madrid ofrece a personas que van a salir de su situación de sinhogarismo.

“Muchas veces tenemos la sensación de que el tiempo va más rápido de lo normal… pero lo que sí es realmente cierto es que el tiempo pasa y muchas veces en un abrir y cerrar de ojos”.

Así nos lo cuentan desde la Casa de Acogida de Cáritas Diocesana de Madrid, que estos días han recibido a los jóvenes que han acompañado la Cruz de la JMJ, recordando que “hace diez años Madrid vibró con la presencia de miles de jóvenes venidos de todo el mundo para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, con el Papa Benedicto XVI. ¡Quién no se acuerda de esos días!”.

En esa ocasión, no dicen “fuimos protagonistas directos de este gran evento eclesial, y digo fuimos protagonistas porque de muchas y diversas maneras colaboramos desde nuestras capacidades y disposición a que estos jóvenes que venían se encontrasen como en su casa”.

Ha sido un grupo de 10 jóvenes de la Parroquia de San Miguel Arcángel, de Carabanchel, junto a su Párroco Miguel Ángel Torrente, quienes han estado en la Casa. Allí han podido compartir un espacio de reflexión, y una comida junto a las personas residentes.

Miguel y Gema, matrimonio y voluntarios de la Casa han dado su testimonio, compartiendo su experiencia de compromiso y vida. También varias personas residentes han compartido su visión acerca de lo que supone su estancia en la Casa. Recordemos que se trata de uno de los recursos de Cáritas Madrid para personas vulnerables, que están en proceso de normalizar su situación tras salir de una situación de sinhogarismo.

Ha sido “un día bello, lleno de vivencias y de mucha alegría, donde varios de los asistentes han sacado su parte más divertida con canciones animadas que nos han hecho reír un rato. De un sábado normal, un sábado extraordinario”.

Ahora se prepara la Jornada Mundial de la Juventud 2023, en Lisboa, y previo a este acontecimiento la Cruz que preside estas Jornadas esta de peregrinación por España, y en concreto en nuestra ciudad, donde ha pasado por varias Vicarías y proyectos sociales de nuestra Diócesis.

Volver