Los jóvenes de Cañada Real, de campamento en Cercedilla con Cáritas Madrid
Cáritas Madrid 1 de Julio de 2020Cáritas Madrid. 1 de julio de 2020.- Mientras los pequeños de la etapa de Infantil continúan en las Colonias Urbanas organizadas en el Centro Socioeducativo de Cáritas Madrid en Cañada Real, los jóvenes del Sector VI se han podido de campamento a Cercedilla.
En total son 18 chicos y chicas que durante cinco días podrán disfrutar de la naturaleza y de actividades como tirolinas, piscina, piraguas y excursiones por la Sierra de Madrid. El campamento para los jóvenes de Cañada culmina un proceso de acompañamiento que el equipo técinco y de personas voluntarias de Cáritas Madrid ha llevado a cabo con estos chicos y sus familias durante todo el año; un año que ha sido especialmente complicado por la emergencia sanitaria, social y las consecuencias que ha provocado a su paso.
El cambio en las limitaciones señaladas por las autoridades por la pandemia del COVID-19 ha permitido recuperar las Colonias Urbanas y Campamentos en Cañada Real, unas actividades en las que los niños y jóvenes de esta zona de Madrid participan cada año con gran ilusión por ofrecerles en un entorno provilegiado (ya sea en el Centro de Cáritas en Cañada o en Cercedilla) actividades de ocio, deporte, culturales y de educación en valores.
El contacto con la Naturaleza y el reconocimiento de las emociones son los dos hilos conductores que guían las actividades de este verano en Cañada. En total se han organizado cuatro Colonias Urbanas (dos para Infantil y dos para Primaria) y un Campamento en Cercedilla durante los meses de junio y julio.
El Centro de Cáritas en Cañada está situado en la antigua Fábrica de Muebles del Sector VI y realiza sus actividades en colaboración con el Programa de Caixa Proinfancia de la Obra Social "La Caixa".
"ES MOMENTO DE AUNAR ESFUERZOS"
COLABORA CON CÁRITAS MADRID