LOS GESTOS SOLIDARIOS DE UNA JUVENTUD COMPROMETIDA

Cáritas Madrid 4 de Febrero de 2022

Así lo demuestran una vez más los jóvenes, quienes se solidarizan con las familias más vulnerables. En esta ocasión ha sido un grupo de la parroquia Los Doce Apóstoles, quienes se han encargado de recoger productos de primera necesidad en dos supermercados del barrio para donar a familias de Cáritas Madrid.

 

Tenemos una juventud que, pese a la crisis social y económica que vivimos, pese a que su gran formación académica no les garantiza un futuro de empleo o pese a que la imagen frívola que ofrecen los medios de ella, sí tiene valores.

 

Son jóvenes con inquietudes que se interesan, entre otras cosas, por ser parte activa de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Así constatamos en Cáritas Diocesana de Madrid cuando nos acercamos a los centros educativos y vemos el interés que despierta la acción social; o cuando vemos el perfil de las personas que hacen voluntariado, año tras año más joven. Y lo vemos también cuando se implican en acciones solidarias en alguna de las Vicarias o Cáritas parroquiales.

 

Es el caso de un grupo de jóvenes de Cáritas Vicaría II, de la parroquia Los Doce Apóstoles, quienes han participado activamente en la recogida de alimentos para donar a las familias de Cáritas Madrid. El grupo ha estado en supermercados del barrio recogiendo productos de primera necesidad.

 

De esta forma además de hacer visibles las necesidades sociales para las personas de sus barrios, también han sido ejemplo de compromiso y solidaridad. A ellos les agradecemos que demuestren con su hacer que ‘Cada persona importa’. 

Volver