Los chicos de Valvanera hacen una visita "de altura" para conocer el jardín vertical de KPMG

Cáritas Madrid 3 de Julio de 2019

Realizaron una visita muy especial al jardín vertical de la torre de KPMG, una de lsa Cuatro Torres del Paseo de la Castellana, donde aprendieron nuevas técnicas para la disposición y cuidado de las plantas y se llevaron muchas ideas para renovar el jardín de Nuestra Señora de Valvanera.

Realizaron una visita muy especial al jardín vertical de la torre de KPMG, una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana, donde aprendieron nuevas técnicas para la disposición y cuidado de las plantas y se llevaron muchas ideas para renovar el jardín de Nuestra Señora de Valvanera.


Cáritas Madrid. 3 de julio de 2019.- Las personas que acompañamos desde el centro de Nuestra Señora de Valvanera de Cáritas Diocesana de Madrid han tenido la oportunidad de visitar el jardín vertical de la Torre de KPMG de la Castellana, una de las Cuatro Torres que dibujan el "sky line" de Madrid.


Organizamos la visita desde el Taller de Jardinería al que acuden a Nuestra Señora de Valvanera las personas en situación de sin hogar con problemas de salud mental.

El objetivo fue recoger ideas para crear nuevos espacios en el jardín del centro y aprender tanto de plantas como de su disposición y cuidados.

 

Los chicos salieron encantados, no solo por conocer este jardín tan espectacular y poder ver las vistas de una de las Cuatro Torres más altas de la ciudad, sino por la experiencia de realizar una actividad fuera del centro. "Nos sentimos  privilegiados por haber  podido acceder al jardín vertical  de  una de las Cuatro Torres, ya que además sabemos que no está abierto al público", señalaron.

 

El jardín vertical de la torre en la que está situada la empresa KPMG, está situado a 250 metros de altura y es capaz de afrontar los cambios climatológicos a los que está expuesto. Conocer su historia y disfrutar de la variedad de plantas que han conseguido sobrevivir, así como de las increíbles vistas de Madrid fue una experiencia que todos disfrutaron.

Volver