LOS CEREZOS EN FLOR, UNA TERAPIA PARA TRANSPIRAR ARMONÍA Y EMOCIONES

Cáritas Madrid 9 de Marzo de 2022

Ver los cerezos en flor, disfrutar de la belleza, del silencio, de la naturaleza… una actividad que fortalece la capacidad de asombro ante algo bello y el compartir emociones entre las personas del del Centro de Tratamiento de Adicciones.

Una actividad de esparcimiento y fortalecimiento de habilidades sociales, eso es lo que ha supuesto la visita a la Quinta de los Molinos para las personas a las que se acompaña en el Centro de Tratamiento de Adicciones de Madrid (CTA) de Cáritas Madrid – un centro con 22 años de experiencia trabajando en la recuperación y rehabilitación de personas que están afectadas por cualquier tipo de adicción-.

 

Naturaleza y belleza natural. Ese es el escenario donde el grupo se ha adentrado. Se han dejado sorprender y embaucar por el colorido de los árboles en flor, por la serenidad y silencio de sus caminos, siendo gratamente sorprendidos.

 

Como nos dicen desde el CTA las personas voluntarias que les han acompañado, este paseo ha supuesto para ellos un medio nuevo de terapia. “Han podido fortalecer su capacidad de asombro ante algo bello, y el compartir de las emociones suscitadas les ha descubierto nuevos temas de comunicación”.

 

Y es que poder compartir con estas personas fuera del Centro, en un ambiente distinto, ayuda a mejorar la calidad de las relaciones interpersonales. Hablamos de personas que acuden al CTA de Cáritas Madrid donde trabajan cada día para superar sus adicciones, para tener una vida normalizada que les devuelva la confianza y la autoestima, sin prejuicios, sin estigmas.

 

Es por esto por lo que la rehabilitación integral, requiere también de un trabajo integral con cada participante. Y para ello les ofrecemos recursos, actividades y programas que abarcan un amplio abanico de ámbitos y metodologías. Como en este caso, la contemplación de lo bello para respirar armonía y transpirar armonía.

Volver