Logramos un 33% de inserción laboral en la zona de Aravaca-Pozuelo

Cáritas Madrid 19 de Julio de 2021

Se trata de las personas que han acudido al Servicio de Orientación al Empleo (SOIE) de Cáritas Vicaría VII a lo largo del curso 20-21. Hablamos de un perfil sobre todo femenino, de entre 30 y 40 años y con nacionalidad venezolana, peruana y española, mayoritariamente.

Se trata de las personas que han acudido al Servicio de Orientación al Empleo (SOIE) de Cáritas Vicaría VII a lo largo del curso 20-21. Hablamos de un perfil sobre todo femenino, de entre 30 y 40 años y con nacionalidad venezolana, peruana y española, mayoritariamente.

 

Cáritas Madrid. 19 de julio de 2021.- Un 33% de las personas que han pasado en el último año por el Servicio de Orientación e Información para el Empleo (SOIE) de Cáritas Vicaría VII, en la zona de Aravaca-Pozuelo, han logrado su inserción laboral. Son cifras esperanzadoras, como nos han informado desde la Vicaría, tras una primera evaluación del servicio prestado desde este SOIE durante el curso 2020-2021.

 

Por este servicio han pasado 63 personas, en su mayoría personas migrantes, procedentes en primer lugar de Venezuela y Perú; en segundo lugar, estarían las personas de España, seguidas por un tercer grupo de personas de diferentes países, como Colombia, República Dominicana, Ecuador, Rumanía, Marruecos, Bolivia, Guatemala, Portugal, Eritrea, Nigeria, El Salvador, Honduras y Brasil. De estas personas, el 74% son mujeres y un 26% hombres. Y con respecto a la edad de las personas atendidas, de entre 19 y 65 años de edad, el rango más numeroso es el de 30 a 40 años que representa el 31,74 % del total. 

 

A partir de este informe estadístico se trabajará para ver posibles áreas de mejora y evaluar qué oportunidades se pueden ofrecer con el plan de trabajo del SOIE en el segundo semestre del año. Esta evaluación ha tenido lugar durante una reunión de trabajo celebrada en la Vicaría VII. En ella han participado personas voluntarias y técnicas, así como personas atendidas por la Vicaría. De este modo, además de evaluar, se motiva e implica directamente a las personas participantes para que se corresponsabilicen, participen y para crear “vínculos fraternales a través de los que celebrar entre todos las metas conseguidas”.

 

Recordemos que el acceso a los Servicios de Orientación para el Empleo de Cáritas Diocesana de Madrid se hace a través de las Cáritas Parroquiales, donde la persona es acogida y a partir de ahí se trabaja su itinerario laboral. Este itinerario tiene diferentes canales para dar respuesta a las personas atendidas, en base a sus necesidades y situación personal;  puede ir encaminado a programas que van desde la Agencia de Colocación o el Fomento del Emprendimiento, hasta la Capacitación o las Empresas de Inserción.

Volver