Lo vivido con la hucha, lo celebramos en comunidad

Cáritas Madrid 10 de Junio de 2015

Acciones de sensibilización del Día de Caridad en la parroquia San Antonio del Retiro, ubicada en la Vicaría II.

Cáritas Madrid. 10 de junio de 2015.- Tras la experiencia de vivir y contar la Caridad en la calle, el pasado jueves 28 de mayo, el renovado y ampliado grupo de la Cáritas Parroquial de San Antonio del Retiro, situada en el barrio de Salamanca, ha vivido con gozo la experiencia de celebrar la Caridad en la casa común, el lugar que les da sentido de pertenencia y les envía a realizar su compromiso voluntario.

Así, el equipo de personas voluntarias que se encargan de la comunicación en esta Parroquia, estuvieron preparando junto al equipo de curas y el resto de los agentes de pastoral, la ambientación de las Celebraciones Dominicales del Corpus. Para ello, además de preparar el presbiterio con el mantel de Cáritas, proyectaron el Vídeo del papa Francisco dirigido a la Asamblea General de Cáritas que se celebró en Roma en mayo de 2015, que anima a ser y orientar la Caridad como esperanza alegre. Ha sido una experiencia sustentada en todo el itinerario recorrido por los voluntarios (presentación y motivación arciprestal del Día de Caridad, organización de los turnos en la calle con las mesas y animación de las celebraciones litúrgicas) y una experiencia sustentante porque el voluntariado vuelve a congregarse y recibir alimento de quien le envía y le mueve el corazón para dar razones de la esperanza a la que es llamado:la Comunidad Cristiana.

Es la vivencia tangible de que la Caridad no es solo cosa de los de Cáritas, sino que su sujeto activo, por identidad, es toda la vida comunitaria parroquial. Porque la Caridad no se delega y así se celebra lo vivido en la calle todos juntos haciendo memoria viva de un destino común: la vida entregada y comida de Jesús de Nazaret.