Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis

Pilar Algarate 18 de Junio de 2023

Lecturas del XI Domingo del Tiempo Ordinario: Lectura del Éxodo 19, 2-6a. Salmo 991b-2. 3. 5. Romanos 5, 6-11. Santo evangelio según san Mateo 9, 36 — 10, 8.

Mt 9, 36 — 10, 8. Llamó a sus doce discípulos y los envió.

En aquel tiempo, al ver Jesús a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor». Entonces dice a sus discípulos: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies». Llamó a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia.

Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo, y Tadeo; Simón el de Caná, y Judás Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de paganos ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel.

Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».

Para poder ayudarte en la oración de esta semana teniendo en cuenta la lectura del evangelio de hoy te dejamos con la siguiente fábula. 

EL PROFETA QUE QUERÍA CAMBIAR EL MUNDO

Una vez llegó un profeta a una ciudad con el fin de convertir a sus habitantes.

Al principio la gente se reunía a su alrededor y le escuchaba cuando hablaba, pero poco a poco se fueron apartando, hasta que no había ya nadie que viniera a escuchar las palabras del profeta.

Cierto día, un viajante se acercó y le dijo: -¿Por qué sigues predicando? ¿No ves que ya nadie te escucha?.

Y el profeta le respondió:

-Al principio predicaba porque tenía la esperanza de poder cambiarlos. Pero si ahora sigo gritando es únicamente para que no me cambien ellos a mí.

PARA LA REFLEXIÓN

1.-¿Cuál es el mensaje de esta fábula?

2.-Jesús nos manda a predicar la Buena Noticia que no es querer cambiar o juzgar a los demás, sino a ofrecer gratis nuestro testimonio de optimismo de sabernos salvados. ¿Cómo difundimos en Cáritas Diocesana de Madrid la Buena Noticia?.

ORACIÓN

SEÑOR, también ahora son pocos los que dan testimonio de tu Evangelio en medio del mundo. Se necesitan ahora buenas personas que anuncien tu Palabra. Jesús, yo sí quiero trabajar en tu mies. Ayúdame a dar un buen testimonio de Ti a las personas de mi entorno.

EVANGELIO DEL DÍA para esta semana

L.19: Mateo 5, 38-42

M.20: Mateo 5, 43-48

M.21: Mateo 6, 1-6.16-18

J.22: Mateo 6, 7-15

V.23: Mateo 6, 19-23

S.24: Lucas 1, 57-66.80

 

#LecturasDomingo #Oración
Volver