Llamados al Encuentro
Cáritas Madrid 3 de Enero de 2017Los voluntarios de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" se reúnen para celebrar juntos la Navidad
Los voluntarios de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" se reúnen para celebrar juntos la Navidad.
Cáritas Madrid. 3 de enero de 2017.- En la Casa de Acogida “San Agustín y Santa Mónica” el encuentro de Navidad, al que asistimos voluntarios y voluntarias, las hermanas AMICO, el equipo educativo, los residentes, algún antiguo residente y educador.
Comenzamos con la Eucaristía presidida por Juan, cura voluntario en CEDIA, que nos transmitió el espíritu de la Navidad, con la llegada del Señor, desde la sencillez, la amistad y la gratitud. Además nos acompañaron otros compañeros de Cáritas que con sus guitarras y panderetas animando la celebración y nos ambientaron cantando juntos unos cuantos villancicos.
Seguimos con la presentación de la campaña Institucional 2016-2017, “llamados a ser comunidad”, en la que expusimos los materiales de la campaña, visionamos el video de la casa común y realizamos una dinámica en la que varias personas elegían una de las llaves (Tender Puentes, Igualdad, Individualismo, Discriminación , Naturaleza,Entrega, Justicia, Prejuicios, Encuentro, Compromiso, Participación, Denuncia, Hambre y Dialogo ) con las que querían comenzar a trabajar los contenidos de esta campaña, comprometiéndose a transmitir y sensibilizar.
Después de la presentación, pasamos a la entrega de regalos a los “amigos invisibles”, que entre todos tuvimos que descubrir tras una pequeña descripción realizada por quien ofrecía el regalo. Fue un rato simpático y entrañable, en el que todos recibimos regalitos de lo más variados, desde una mermelada casera hecha con gran cariño, a unos guantes o bufanda para protegernos de este frio.
Por último, pasamos al “piscolabis”, en el que cada persona aportó algo dulce o salado a la mesa común y todos lo degustamos con muchas ganas.
Son momentos de encuentro y compartir, en los que todos nos acompañamos con gran cariño y coincidimos en un mismo tiempo y espacio, lo cual a veces es complicado en el día a día. Algunos voluntarios no pudieron asistir, pero les recordamos con mucho cariño.