Una llamada al voluntariado y la solidaridad a la luz de la Cuaresma

22 de Marzo de 2024

"El amor y la solidaridad brillaron con fuerza en el Gran San Blas”, nos lo cuentan con entusiasmo desde Cáritas Vicaría II ahora, a en plena Cuaresma, y a la puerta de revivir la Semana Santa.

El equipo de Cáritas de la Unidad Pastoral ha desplegado mesas de sensibilización en las cuatro Parroquias: Virgen del Mar, Virgen de la Candelaria, San Blas y San Joaquín. La misión una sola: contagiar a cada corazón de bondad, caridad y compasión.

“Con la esperanza como guía” - nos dicen quienes bien saben en Cáritas Madrid lo que es acompañar desde la esperanza- se ha invitado a vecinos y vecinas a unirse a su labor, buscando personas voluntarias dispuestas a ser parte del cambio y a tender manos amigas a quienes más lo necesitan.

En cada rincón han resonado historias de esperanza y testimonios de solidaridad, tocando los corazones de quienes escuchaban. Durante las emotivas homilías se han compartido no solo palabras, sino también semillas de amor y acción.

Y ha habido una respuesta a la llamada. La comunidad se ha unido en un cálido abrazo de apoyo, reflexionando sobre el papel fundamental que cada persona puede desempeñar en la construcción de un mundo más justo y compasivo. ”La verdadera grandeza reside en el acto desinteresado de dar y en la disposición de tender la mano al prójimo”, no dicen desde la Vicaría.
 

Galería multimedia

#Vicaria2 #Cuaresma #Voluntariado #solidaridad #SanBlas
Volver