Una llamada al voluntariado, una llamada a la unidad

14 de Marzo de 2023

Hace unos días instalábamos unas mesas informativas para dar a conocer la labor social de Cáritas Madrid y animar a las y los ciudadanos a unirse a nuestro voluntariado. Se trata de mostrar otras realidades sociales con las que convivimos, y de remover la conciencia para que nos impliquemos en la mejora social.

En concreto, el equipo de Cáritas Vicaría II ha salido a las calles de San Blas, con mesas informativas en las parroquias de la Unidad Pastoral de San Blas. Como resultado, se han sumado cuatro nuevas personas voluntarias por cada una de las parroquias, y otras tantas personas se han informado para colaborar en los próximos meses.

Esta labor de sensibilización ha tenido un doble objetivo. Por un lado, el de reforzar a los equipos de voluntariado, que llevan tiempo trabajando y esforzándose en la tarea de acompañar y acoger a quienes más nos necesitan.

Y por otro lado, ha servido par dar un paso más en la visión que ofrecemos a la sociedad sobre Cáritas, para que conozcan la atención a diferentes colectivos, como personas mayores, infancia o adultos, a través del asesoramiento, la formación o el empleo. Un abanico de posibilidades donde hacer voluntariado.

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida. Como nos cuentan desde la Vicaría II, la gente se ha acercado a las mesas a interesarse por lo que somos, qué hacemos y cómo colaborar.  También algunos párrocos han contribuido en la labor de difusión, informando de la necesidad de sumar personas voluntarias.

En este sentido la colaboración de personas voluntarias, equipos de vicaría y de los párrocos, ha sido la clave para que resultase un éxito. Y es que “juntos podemos llegar más lejos en el camino de la caridad y la búsqueda del bienestar de las personas que llaman a nuestra puerta”.

Galería multimedia

#vicaria2 #voluntariado #unidadparroquial