Las Rozas se vuelca con la Formación Básica Institucional

Cáritas Madrid 24 de Enero de 2013

El Centro de Cáritas Las Rozas, celebró el pasado fin de semana, viernes 18 y sábado 19, en horario de tarde y mañana, un curso de Formación Básica Institucional para nuevos voluntarios. Es el quinto curso que se realiza desde el comienzo de la andadura de este Centro de reciente creación en el mes de mayo de 2012 (habiendo asistido en los cuatro anteriores 125 voluntarios en total).

El curso que consta de cuatro temas a tratar: Cáritas un estilo de vida, Voluntariado, Pobreza y Exclusión Social y conocimiento de los diferentes programas de Cáritas, asistieron 40 voluntarios.

Impartido por el Sacerdote Coordinador de Cáritas en el Arciprestazgo de San Miguel de Las Rozas, dos personas de referencia en el Arciprestazgo de la Vicaría VII y el Responsable de Voluntariado del Arciprestazgo y del Centro de Cáritas Las Rozas, según la valoración final de los asistentes, fue instructiva y mucho más interesante de las expectativas que tenían antes de iniciarlo.

Dado el número de voluntarios que desean incorporarse a Cáritas y todavía no han hecho el curso, habrá que volver a realizar otro dentro de unos dos meses.