Las personas no se cuentan, las personas cuentan: nuestro voluntariado

Maria Angeles Ángeles Altozano 18 de Julio de 2022

Queremos estar cerca de las personas y para eso hay que “mantener el corazón despierto y la conciencia consciente” de lo que se vive a nuestro alrededor. Eso es ser voluntario o voluntaria: la persona que acompaña con el corazón y las obras. Así nos lo decía el sacerdote que ha presidido la Eucaristía de final de curso de las Acogidas y Proyectos de Cáritas Vicaría V, en el Arciprestazgo de Villaverde.

Las y los voluntarios de Acogidas y Proyectos del Arciprestazgo de Villaverde, perteneciente a Cáritas Vicaría V, han celebrado una Eucaristía coincidiendo con el comienzo del verano, que ha sido celebrada por los sacerdotes Pedro, de la parroquia de San Andrés, y Paco de la parroquia de Santa Bibiana. El encuentro se ha celebrado con música, con palabras y con una  merienda festiva.

“Encontrarnos supone para nosotros dar gracias por lo vivido este curso, renovar la ilusión de ser voluntarios, ser conscientes una vez más de que somos Cáritas porque queremos estar ‘cerca de las personas’ para escuchar y acompañar desde el corazón. Eso es lo que nos renueva por dentro. Eso es lo que esperan de nosotros las personas a las que atendemos, porque a veces vivimos tan deprisa que nos cuesta pararnos ante los demás”. Este es el mensaje que se ha compartido entre todas las personas presentes.

Las y los voluntarios de Cáritas han manifestado su deseo de seguir trabajando, escuchando, aprendiendo, amando, diciendo a las personas que atendemos que no están solas en su situación, que son dignas. Y en este caso en Cáritas Madrid  constatamos que es tan importante decirlo con palabras como con nuestras obras, es nuestra manera de contar con las personas.

#CáritasVicaria5 #Voluntariado #Cercadelaspersonas
Haz voluntariado