Las personas mayores de Usera acogen el regalo de convivir

9 de Febrero de 2024

Las personas participantes del proyecto de personas mayores en Usera, de Cáritas Vicaría V, dedican parte de su tiempo a organizar salidas y visitas culturales conjuntas.

Se trata de tener la oportunidad de convivir, estrechar lazos y favoreces las relaciones sociales y de conocer más a fondo nuestra historia o cultura, a través del tiempo y de las diferentes tradiciones de los pueblos.

Asimos, estas actividades son muy motivadoras para los grupos de mayores, ya que les hacen sentirse activos y son una manera de prevenir a soledad no deseada.

Una de las últimas salidas ha sido al Palacio de Liria y a la exposición “Veneradas  y Temidas, el poder femenino en el arte y las creencias” de Caixa Fórum.  En total han asistido un grupo de 22 personas acompañadas por varias voluntarias. 

Al oír este relato, podemos caer en pensar “una salida más”, “esto ya lo conozco”. Pero en este tiempo de Cuaresma que se acerca, desde la Vicaría V quieren que veamos más allá para “mirar con atención y agradecer los pequeños y grandes regalos que la vida nos trae”.

Las personas mayores no dejan pasar de largo cada signo de vida, y así lo transmiten.  Sus encuentros y actividades en este proyecto de Cáritas Vicaría V son, como ellas mismas aseguran, “gestos de la vida que hablan de esperanza, de vínculos con otras personas, de la vida que previene la soledad no deseada y nos enseña a acoger lo bueno que nos viene de convivir con otros”.
 

Galería multimedia

#vicaria5 #mayores #usera #voluntariado
Volver