Las mujeres, protagonistas de la Escuela de Familia de Cañada Real

Cáritas Madrid 31 de Octubre de 2019

El centro socio educativo para menores, jóvenes y familias de Cáritas Madrid en Cañada Real se ha convertido en un espacio de encuentro para las mujeres que viven en este poblado situado a las afueras de Madrid.

 

Cáritas Madrid. 31 de octubre de 2019.- El Centro Socio Educativo para menores, jóvenes y familias de Cáritas Madrid en Cañada Real ha iniciado la Escuela de Familia: un espacio de encuentro para las madres de este poblado situado a las afueras de Madrid.

 

Después de repasar con la ayuda de un vídeo todo lo conseguido y trabajado el pasado año con las familias de Cañada que cada día acuden al centro con sus hijos, en la sesión inaugural de la Escuela se dio voz a sus "alumnas". 

 

La Escuela es un espacio en el que se intenta dar respuesta a las necesidades de las familias representadas principales en las mujeres, que son quienes acuden con más frecuencia al centro.


Este curso se ha querido dar la oportunidad a ellas de trasladarnos los temas que les gustaría que se trabajaran, aquellos que les preocupan o algunos sobre los que requieren más formación para desenvolverse en su día a día y también de cara a los prometidos realojos.

 

Descubrimos en esta primera sesión que la Escuela de Familia es un espacio de desahogo en el que las mujeres pueden compartir las situaciones cotidianas de sus vidas con sus vecinas. Es un lugar que todas ellas valoran porque estando aquí saben que pueden estar tranquilas y sienten que es un espacio dedicado a ellas y a sus preocupaciones. “Solo venir aquí, escuchar a las demás y poder expresarme, me cura”, afirma una de las mujeres.


El centro socio educativo de Cáritas Madrid en Cañada Real funciona con la colaboración del programa Caixa ProInfancia de la Obra Social "La Caixa".


 

Volver