“Las mismas oportunidades que pudieras tener tú o que hubiera podido tener yo”

Cáritas Madrid 6 de Octubre de 2017

El Servicio Diocesano de Empleo y el de Vivienda hemos podido acompañar a una de las jóvenes que actualmente vive con su familia en uno de nuestros residenciales a iniciar "El Proyecto Mejores"

Cáritas Madrid. 6 de octubre de 2017.- El Servicio Diocesano de Empleo en coordinación con el Servicio Diocesano de Vivienda hemos podido disfrutar esta semana de una nueva historia de vida juntos, acompañando a una de las jóvenes que actualmente vive con su familia en uno de nuestros residenciales a iniciar El Proyecto Mejores.

Este proyecto es una iniciativa llevada a cabo entre La Fundación Helping by Doing y el área de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad CEU que se traduce en un título propio no homologado de la USP-CEU denominado: “Habilidades de futuro”.

El fin del proyecto es motivar y empoderar a jóvenes de Madrid hacia un futuro universitario, basado en el estudio y el conocimiento. Desarrollar sus habilidades e integrarlos en la vida universitaria. COMPARTIR EL SABER.

Y el aprendizaje de las personas CEU voluntarias en el proyecto (empleados y alumnos). Mediante la motivación hacia el autoaprendizaje, el esfuerzo y la superación. COMPARTIR EL HACER.

El calendario del curso consta de las siguientes jornadas (cada jornada irá acompañada de una práctica):

-Jornada de acogida a los alumnos del proyecto.
-Jornada sobre entorno económico financiero y matemáticas.
-Jornada de tecnología digital y redes sociales.
-Jornada sobre Historia y contexto socio cultural actual.
-Jornada de habilidades sociales.
-Jornada de integración laboral.
-Jornada de vida y hábitos saludables.

Además de este proyecto, nuestra joven se encuentra actualmente cursando sus estudios de grado medio en Administración de Empresas y posee una gran motivación hacia el futuro, sumada a una sensatez llamativa a su temprana edad.

Desde Caritas Madrid le deseamos que ofrezca lo mejor de ella misma en esta oportunidad y sobre todo que el recuerdo que le quede del día que la Universidad le abrió sus puertas sea luminoso y feliz.

“No es cuestión de estudiar, es cuestión de aprender, aprender es hermoso”