Las mamás del Centro Residencial "Santa María del Parral" reciben formación

Cáritas Madrid 21 de Marzo de 2016

Las madres del Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia "Santa María del Parral" reciben distintos talleres de formación, en temas como: primeros auxilios, alimentación y nutrición, cuidados de los menores, hábitos de salud primarios y secundarios... Para estos talleres se ha contado con el equipo de Madrid Salud.

Cáritas Madrid. 22 de marzo de 2016.- Las madres del Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia "Santa María del Parral" reciben distintos talleres de formación, en temas como: primeros auxilios, alimentación y nutrición, cuidados de los menores, hábitos de salud primarios y secundarios... Para estos talleres se ha contado con el equipo de Madrid Salud.

 

En qué consiste el Centro

El Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia "Santa maría del Parral" cuenta con módulos habitacionales tutelados para familias monoparentales con menores a su cargo, hasta 16 años, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

 

Se desarrolla una intervención psicosocial individual y grupal con los adultos y menores. La finalidad es el desarrollo de habilidades personas y familiares para promover la autonomía, la inserción social y el retorno a vivienda normalizada.

 

El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús del Padre Ossó y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual y grupal.

Volver