Las familias del residencial JMJ 2011 realizan un taller de gestión de estrés

Cáritas Madrid 12 de Marzo de 2021

Conocerán cómo funciona el estrés y sobre todo, cómo reducirlo. En pequeños grupos, apenderán identificar sensaciones previas al estrés y técnicas para prevenir y reducir la ansiedad.

Conocerán cómo funciona el estrés y sobre todo, cómo reducirlo. En pequeños grupos, apenderán identificar sensaciones previas al estrés y técnicas para prevenir y reducir la ansiedad.

 

 

Cáritas Diocesana de Madrid. 12 marzo 2021.- Tras acompañar a las familias y ver que en muchos casos el estrés y la ansiedad forman parte de su rutina, el equipo del centro residencial JMJ 2011 imparte un taller donde se trabaja sobre qué es el estrés, cómo funciona, cómo comprender su utilidad y sobre todo... cómo reducirlo.

 

En pequeños grupos, van aprendiendo cómo nuestro cuerpo nos protege a través de emociones como la ansiedad, cómo identificar sensaciones que nos avisen de la llegada del estrés y técnicas como la respiración consciente o la relajación para prevenir y reducir la ansiedad en nuestra vida.

 

Imparten el taller de manera conjunta María Guarnido, psicóloga hasta el momento en el centro residencial, y Laura Giménez-Arnau Alcalá, estudiante en prácticas de Psicología.

 

Esta semana se ha celebrado la primera sesión, mientras que el lunes, 15 de marzo, tendrá lugar la segunda. En el programa está previsto que se impartan nuevas técnicas sencillas y eficientes a integrar en el día a día y tener un mayor control sobre cómo nos sentimos, para aumentar nuestro bienestar. 

  

En total serán 4 sesiones están distribuidas en una dinámica práctica que consiste en compartir sensaciones vividas, experiencias, después se dará una parte más teórica con las bases de la ansiedad y estrés que se irá profundizando mientras se lleva a cabo una parte práctica (ejercicios de respiración, relajación, mindfulness...).

Volver