Las familias apuestan por reciclar bolsas para cuidar el planeta

Cáritas Madrid 19 de Agosto de 2021

Concienciadas con el cambio climático y el consumo de excesivo de plásticos, las familias del residencial JMJ de Cáritas Madrid han puesto en marcha un taller de bolsas de tela.

Concienciadas con el cambio climático y el consumo de excesivo de plásticos, las familias del residencial JMJ de Cáritas Madrid han puesto en marcha un taller de bolsas de tela.

 

Cáritas Madrid. 19 de agosto de 2021.- ‘Cuidando nuestra tierra’, este es el taller en el que están participando este mes de agosto las familias que conviven en el residencial JMJ 2011 de Cáritas Diocesana de Madrid. El taller incluye diferentes actividades cuyo objetivo es crear conciencia desde edades tempranas de la necesidad de cuidar el planeta; una conciencia que debe transmitirse de generación a generación.

 

A la vez que se sensibiliza, con formación e información, se actúa a través de actividades que contribuyen a la sostenibilidad de la tierra. Como una de las actividades específica que se ha realizado de reciclaje, ‘No más bolsas de plástico’.

 

Ha consistido en elaborar a partir de camisetas, bolsas de tela multiusos. La idea es reducir el consumo de bolsas de plástico buscando otras alternativas más sostenibles, que no contaminen y que respeten la fauna.

 

Esta iniciativa surge ante los alarmantes datos: en España se usan una media de 144 bolsas por habitante al año (más de 6.768 millones de bolsas en total), de las cuales solo el 10% es reciclable. Por otro lado, la mayoría de las bolsas son de plásticos y muchas llegan al mar, lo que ocasiona que cada año mueran más de 1 millón de aves y 100 mil mamíferos marinos.

 

Ante este panorama medio ambiental las familias han reflexionado, con conciencia crítica y constructiva, para ver opciones para contribuir a reducir este problema. Y fruto de esta reflexión han surgido nuevas ideas que se seguirán poniendo en marcha en las próximas semanas en el residencial.

Volver