Las Cáritas parroquiales: una gran obra de amor

Cáritas Madrid 4 de Agosto de 2021

Esta semana la parroquia Reina de los Ángeles de Pozuelo, perteneciente a Cáritas Vicaría VII, ha agradecido en una homilía la labor de acompañamiento que realizan con las familias del barrio. 

Esta semana la parroquia Reina de los Ángeles de Pozuelo, perteneciente a Cáritas Vicaría VII, ha agradecido en una homilía la labor de acompañamiento que realizan con las familias del barrio. 

 

Cáritas Madrid. 4 de agosto de 2021.- En Cáritas Diocesana de Madrid queremos reconocer el valor que aportan las Cáritas parroquiales de nuestra diócesis, ya que son la puerta de entrada donde se dirigen las familias y a quienes se les ofrece acompañamiento, confianza y esperanza.

 

Así lo hace, por ejemplo, la parroquia Reina de los Ángeles de Pozuelo, perteneciente a Cáritas Vicaría VII, que esta semana ha puesto en valor el servicio de la Iglesia a las ciudadanos y ciudadanas madrileñas más vulnerables.

 

En agradecimiento a esta obra de servicio y evangelización de la parroquia, y coincidiendo con la celebración esta semana de la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, se ha celebrado una solemne misa presidida por el Vicario Juan Carlos Merino.

 

La comunidad parroquial se ha unido “orgullosa y emocionada” a la Eucaristía, llevando al altar el trabajo que realizan con las familias del barrio. Se trata, como señala Merino de una “comunidad llena de esperanza y de confianza, gente que cree y se mueve guiada por el Espíritu”.

 

En esta Cáritas parroquial, guiada por el padre Avelino, se acompaña diariamente a personas con discapacidad y a personas mayores del barrio, a quienes además se las involucra para luchar contra a la soledad no deseada. Así se construyen, desde la humildad, “grandes obras de Amor. La sociedad de hoy necesita creyentes capaces de confiar como María confió en el Ángel Gabriel”, ha manifestado el Vicario durante la homilía.

 

Las personas que colaboran desde Cáritas - ya sea el personal religioso, contratado o voluntario – representan, a través de su labor solidaria, la misión evangelizadora de la Iglesia y de Cáritas Madrid como obra social de esta Iglesia. Ellas son un ejemplo, como ha destacado el Papa Francisco en su mensaje de verano, para avanzar “a partir de una experiencia espiritual, de oración, de caridad y de servicio”.

 

Atención desde las Cáritas parroquiales

A las Cáritas parroquiales han acudido en el último año 14.750 personas. Hablamos de más de 450 parroquias de barrios, que se agrupan en las 8 Vicarías en las que se divide el territorio de Madrid.

 

A través de las Vicarías se ofrecen servicios de acogida, vivienda, salud o empleo, y se derivan a las personas que lo necesiten a diferentes programas, como son lo de mayores, menores, mujer o personas en situación de exclusión social. 

Volver