Las Cáritas Parroquiales del Arciprestazgo de Ntra. Sra. del Pilar de Campamento participan en las fiestas de Aluche

Cáritas Madrid 22 de Junio de 2016

Se realizó una gymkana para los más pequeños, siendo el hilo conductor las obras de misericordia.

Cáritas Madrid. 22 de junio de 2016.- Las parroquias del arciprestazgo de Nuestra Señora del Pilar de Campamento de Cáritas Vicaría VI participaron en las fiestas de Aluche de una manera muy bonita y original. Antes de detallar dicha participación es muy importante destacar la implicación de todas y cada una de las parroquias a través de sus voluntarios.

Durante la mañana del jueves se organizó una gymkana para los colegios de las Escuelas Pías Y Santa Gema donde participaron un total de 170 niños. El hilo conductor fueron las obras de misericordia. Cada una  de las ocho parroquias del arciprestazgo se encargó de una prueba de la gymkana que a su vez relacionaron con una obra de misericordia. Para ver como se hizo esto una imagen vale más que mil palabras por lo que lo mejor es fijarse en las fotos que se hicieron de las pruebas.

En cada una de las pruebas un grupo de voluntarios se encargaba de explicar la obra de misericordia en concreto y de cómo y porqué tenían que realizar la prueba que les tocaba.

Los niños aprendieron y lo pasaron en grande.

Ya por la noche el grupo de rock Manzanares River Blues, invitado por Cáritas, estuvo compartiendo escenario con el resto de grupos que tocaron.

El domingo por la mañana se realizó un taller para niños que consistía en pintar las obras de misericordia con cada una de las parroquias del arciprestazgo. En este taller participaron unos 180 niños.