Las bienaventuranzas de Cañada Real

15 de Julio de 2023

Recuperamos la reflexión realizada de su "hacer" en el proyecto.

Las bienaventuranzas dibujan el rostro de Jesucristo y describen su caridad; son promesas paradójicas que sostienen la esperanza en las dificultades. Por eso, en Cañada Real Galiana han hecho una reflexión apoyados en sus bienaventuranzas y las fueron aplicando a los diversos trabajos que realizan; una situación que les ayuda a compartir en un ambiente fraterno.

1.    Bienaventurad@s los que salen al encuentro de los más necesitados, porque ellos encontraran acogida.

2.    Bienaventurad@s los que con un corazón generoso comparten su vida con las demás personas sin distinción de raza, cultura, religión…, porque Dios mismo se da en ellos.

3.    Bienaventurad@s los que con paciencia enseñan a leer y a escribir porque ellos encontraran la sabiduría de Dios en la enseñanza.

4.    Bienaventuad@s los que mientras las señoras  asisten a clase, se ponen al cuidado de sus hijos, porque su recompensa será la sonrisa de Dios en cada niñ@.

5.   Bienaventurad@s los que preparan las bolsas con comida para asistir a las personas necesitadas, porque nunca les faltara el alimento espiritual de la presencia de Dios en sus vidas.

6.   Bienaventurad@s los que atienden en todas sus actividades vespertinas el Proyecto de Menores, porque la atención de Dios les asistirá en cada momento.

7.   Bienaventuad@s los que todas las mañanas atienden a mujeres y hombres ofreciéndoles un espacio para la cultura, la formación, la salud, el encuentro, el reconocimientode su dignidad…, porque en ellos Dios actúa. 

8.   Bienaventurad@s los que atienden y escuchan las peticiones de necesidades materiales de tantas personas y se compadecen de ellos, porque Dios tendrá misericordia con todos.

9.    Bienaventurad@s los que están atentos a lo que ocurre en Cañada y el Gallinero en relación con vivienda: los derribos, las familias, los conflictos… porque Dios les atenderá en sus necesidades particulares y familiares.

10.  Bienaventurad@s los que coordinan el proyecto integral de C.R.G con la visión de ofrecer alternativas para que las personas sean sujetos de su propio desarrollo, porque Dios imprime en ellos gestos de: justicia, paz, fe, esperanza y caridad.

11.   Bienaventurad@s los que se acercan con sencillez y creen en Cáritas, porque el amor de Dios nos impulsa a “compartir bienes y servicio” [1] como signo de la Caridad de Jesucristo para los más necesitados. La caridad y la verdad serán su distintivo. 

12. Bienaventurad@s los que promueven la integración y buenas relaciones de todas las personas que asisten a Cáritas C.R.G, respetando la originalidad de cada una, porque Dios nos concederá “Hacer de tod@s una sola familia en Cristo Jesús” [2].

[1] Altaba G.V. Espiritualidad que nos anima a la acción social caritativa.

[2] Beata Dolores Sopeña.

 

#bienaventuranzas #cañada #reflexion
Volver