LA VIOLENCIA NOS ARRANCA LA DIGNIDAD DE LA VIDA

Cáritas Madrid 2 de Marzo de 2022

Unidas para pedir por La Paz en Ucrania residentes y equipo de trabajadores del centro para personas sin hogar con problemas de salud mental, Nuestra Señora de Valvanera; todos diferentes, de diversas culturas y creencias pero con un mismo credo: que la Paz nos devuelva la dignidad.

Convocados por el papa Francisco, las personas que formamos el centro Nuestra Señora de Valvanera, nos hemos unido en un momento de silencio oracional y reflexivo para invocar la paz en Ucrania y en todas las guerras y conflictos persistentes o no declarados que sufre la Humanidad. Hemos orado en la puerta de nuestro centro proclamando las palabras del Evangelio que nos invitan a perdonar siempre como actitud vital.

 

Un residente de confesión musulmán, Abu, nos ha recitado una oración por la paz del Corán y hemos compartido palabras de esperanza y futuro sustentadas y alimentadas por el deseo de paz.

 

Desde la actuación cotidiana de Cáritas, nuestro poder es el servicio a la persona; nuestras armas, el amor y la compasión y nuestra forma de relacionarnos es la fraternidad y la comunicación entre las personas, no la agresividad en sus distintas manifestaciones.

 

La violencia va degradando a las personas, y por ello apostamos por desaprender la guerra, disolver el odio y construir una Casa Común donde habiten y convivan las distintas diversidades humanas en armonía con todo lo vivo.

Volver