La Vicaría V lanza iniciativa infantil para “aprender conociendo el barrio”

Cáritas Madrid 4 de Noviembre de 2020

“Los Sábados de Ocio” es el nuevo proyecto para niñas y niños de los CEM (Centro Educacional de Menores) en la Vicaría V, barrios como Usera y Villaverde.

Cáritas Madrid. 4 noviembre 2020.- Cáritas Vicaría V inició en octubre “Los Sábados de Ocio”, una iniciativa para los niños y niñas participantes en los proyectos CEM (Centro Educacional de Menores) de Cáritas Madrid en sus barrios.

Treinta y dos adolescentes y niños de Usera y Villaverde, acompañados por el equipo de voluntariado joven, participan en las jornadas matinales de los sábados.

En Cáritas Vicaría V quieren “explorar los numerosos recursos que nos ofrece nuestro entorno para aprender y crecer conociendo el barrio”. Para ello, durante el mes de octubre, se llevaron a cabo distintas actividades y juegos al aire libre con el fin de motivar el interés de los jóvenes y sensibilizarlos frente a sus realidades.

Además, en este curso se plantean retos nuevos: es muy importante abordar el impacto las nuevas tecnologías en sus vidas y concienciar y educar en el buen uso de las redes sociales. El equipo de voluntarios puso toda su ilusión y energía en crear actividades estimulantes y constructivas, cuidando siempre la seguridad de todos los participantes.

El encuentro fue todo un éxito. Crecen las ganas de poder vivir nuevas experiencias con los niños y niñas de Vicaría V. “El espíritu de Cáritas se refleja en esas sonrisas compartidas y en ese afán de caminar juntos”, aseguran desde la Vicaría.