La verdadera riqueza está en las personas que nos rodean y en ofrecernos a quienes nos necesitan

20 de Noviembre de 2024

Un grupo de casi 50 personas voluntarias, de las parroquias del arciprestazgo de Colmenar, se ha reunido en torno a la celebración de la VIII Jornada Mundial de los Pobres. El encuentro se ha organizado desde Cáritas Vicaría VIII y se ha contado con la presencia de Pablo Genovés, de la Vicaría de Pastoral Social de nuestra archidiócesis, quien ha dirigido la sesión.

El objetivo ha sido reflexionar conjuntamente y pedir por las personas más vulnerables que son, como nos recordaba nuestro arzobispo, el cardenal José Cobo, las personas que nos enseñan que la verdadera riqueza está en las personas que nos rodean y ofrecernos a quienes nos necesitan.

En el encuentro varias personas han compartido su testimonio. Además, se han aportado experiencias de cómo la Iglesia puede, y debe, posicionarse en la acogida a las personas migrantes, muchas de ellas en una situación de extrema vulnerabilidad.

Y otras de las reflexiones que se han puesto sobre la mesa han sido acerca de la espiritualidad, de la impotencia compartida, del compromiso como cristianos en nuestra sociedad, o de la elección de Cristo por la persona migrante. Temas que nos llevan a tomar conciencia de nuestra corresponsabilidad para evangelizar a través de las obras de amor.

“Ha sido un encuentro gratificante y lleno de fraternidad”, nos decía desde la Vicaría.

#vicaria8 #JornadaMundialPobres #voluntariado
Volver