La solidaridad por el empleo y la inserción laboral

Cáritas Madrid 2 de Octubre de 2017

Mercadillo de Taller 99 con artículos de marroquinería y complementos en el Distrito C de Telefónica, en Las Tablas

Mercadillo de Taller 99 con artículos de marroquinería y complementos en el Distrito C de Telefónica, en Las Tablas.


Cáritas Madrid. 2 de octubre de 2017.-

Cáritas desde el Servicio Diocesano de Empleo da respuesta a personas con dificultad de insertarse laboralmente.


En mercadillo promovido por Taller 99, los días 27 y 28 de septiembre de 10 a 16h, en el Distrito C Telefónica (Las Tablas), han colaborado voluntarios del Taller 99, “La tienda" de Cáritas, parroquia de Sta. Mª Soledad Torres Acosta y de Cáritas Vicaría VIII.


Taller 99, empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, con más de 20 años de funcionamiento en el sector de la confección industrial e infantil y marroquinería. Ofrece una completa formación, tanto humana como social y laboral, a personas con dificultades de acceder al mundo laboral normalizado.


En estos años Taller 99 ha acompañado a 154 personas y han encontrado trabajo 135 de ellas. Actualmente hay 10 personas en formación que tras un periodo de 2 años intentarán acceder al mercado laboral siendo acompañados por técnicos y voluntarios de Cáritas.


Francisco, voluntario de 89 años de Taller 99 desde su creación, todo empeño y tesón, invita a otros voluntarios a sensibilizar y concienciar sobre el  compromiso por el empleo sabiendo que “La Iglesia está al servicio de las personas”


“La tienda de Cáritas Madrid”, con venta directa, ofrece productos tales como bolsos, monederos, llaveros, diseños exclusivos de moda infantil, complementos infantiles, canastillas para bebés, confección de vestidos de comunión. Tiene su sede en Calle Orense, 32. Madrid.


Damos las gracias a Telefónica y a todas las personas que han colaborado para llevar a cabo este mercadillo en el que hemos sensibilizado y vendido los magníficos productos que se elaboran desde las empresas de inserción que, sin duda, son proyectos de esperanza para muchas personas.

 

 

 

Volver