La red de Cáritas Acoge y Celebra la Navidad
Cáritas Madrid 28 de Diciembre de 2014La ambientación decorativa en el Centro de Cáritas en el Arciprestazgo Espíritu Santo de la Vicaría II.
La ambientación decorativa en el Centro de Cáritas en el Arciprestazgo Espíritu Santo de la Vicaría II.
Cáritas Madrid. 28 de diciembre de 2014.- Durante estas últimas semanas hemos podido ir viviendo día a día lo que ha ido sucediendo en los distintos espacios de Cáritas Madrid con motivo de las fiestas navideñas. Hoy nos acercamos al Centro de Cáritas en el Arciprestazgo Espíritu Santo de la Vicaría II, para ver el ambiente navideño que allí se está viviendo.
Con vocación de servicio y pasión por lo humano, los voluntarios de Cáritas del Centro del Arciprestazgo Espíritu Santo compartieron un rato de fraternidad alegre decorando con adornos navideños el centro. La idea no era solo ambientar paredes y ventanas, sino generar más cercanía cálida hacia las personas que se acercan al centro por diversas circunstancias.
Prepararnos para celebrar la Navidad nos empuja a ser más acogedores y hacer de nuestros despachos y pasillos lugares de encuentro donde fluya la vida esperanzada y un futuro con dignidad.
Poner el Belén, además de alegrar y sorprender a los niños que esperan mientras sus madres son atendidas, es simbolizar que Dios nos invita a participar de la vida de Jesús, desde su nacimiento.
En medio del frío de la injusticia y la pobreza, la red de Cáritas en un barrio, se viste de primavera ante la Navidad.