La realidad social comparte clase con los alumnos de 4º ESO del Colegio Patrocinio de María

Cáritas Madrid 15 de Marzo de 2018

El proyecto para personas sin hogar de Cáritas Madrid sensibiliza con la experiencia a los alumnos de 4º de ESO del colegio Patrocinio de María

El proyecto para personas sin hogar de Cáritas Madrid sensibiliza con la experiencia a los alumnos de 4º de ESO del colegio Patrocinio de María.


Cáritas Madrid. 15 de marzo de 2018.- Los alumnos de 4º de ESO del colegio Patrocinio de María compartieron aula y experiencias con personas que han salido de una situación de calle, gracias a la extraordinaria labor del centro de información y acogida CEDIA 24 horas que trabaja con las personas sin hogar.


En palabras de un voluntario del equipo de colegios de Cáritas Vicaria I: “No hay nada mejor para sensibilizar a los chicos que enfrentarles a la realidad. En nuestras presentaciones siempre les pedimos que abran los ojos y contemplen el mundo donde viven. Porque muchas veces no vemos a los que más nos necesitan”.


Con esa intención, el equipo de colegios de Cáritas Vicaria I  y los responsables de CEDIA han iniciado una estrecha colaboración de sensibilización en los colegios al objeto de dar visibilidad a las personas que viven en nuestras calles, en nuestros portales y parques, dando a conocer sus vivencias y las circunstancias que les hicieron vulnerables  y les llevaron a tal situación de exclusión social.


El colegio Patrocinio de María ha sido el primero en participar de esta experiencia. Los alumnos de 4º de ESO recibieron el testimonio personal de personas atendidas en CEDIA, escucharon sus duras vivencias y también sus agradecidas palabras hacia los trabajadores y voluntarios de CEDIA que les han acogido y ayudado a reintegrarse a la sociedad.


Los testimonios se apoyaron en diferentes dinámicas muy bien elegidas por los responsables de CEDIA que lograron que los chicos empatizaran con las duras experiencias expuestas.


Los rostros más invisibles de la exclusión social se hacían así totalmente visibles.

Volver