La parada navideña en la ruta del Bocata

Cáritas Madrid 4 de Enero de 2019

Encuentro entre las personas sin hogar que acompaña el proyecto Bocatas y las personas voluntarias.

Cáritas Madrid. 4 de enero de 2019.- Hace apenas unas semanas hablábamos de la Ruta del Bocata. Mª Carmen nos daba testimonio del proyecto, comentando el recorrido nocturno que hacen todos los miércoles por las calles de Madrid para distribuir comida a las personas sin hogar.

Ahora, es la celebración de la tradicional Comida Navideña de Fraternidad del Proyecto Bocatas lo que ponemos en valor.

Este encuentro, que tuvo lugar el sábado en la Parroquia de S. Juan Bautista, en el Arciprestazgo S. Juan de Vicaría I, ha posibilitado vivir algo muy especial a todos los participantes. Fueron momentos entrañables los que se compartieron entre los voluntarios del Proyecto Bocatas y las personas a las que se acompañan durante el curso.

El objetivo de este proyecto es muy claro, ya nos lo comentó Mª Carmen en su día, porque además de distribuir comida a las personas que viven en la calle, se trata de acompañarlas y escucharlas. Esto es lo realmente importante tanto como la comida. “La labor fundamental no es la distribución de comida caliente, sino hacer un acompañamiento desde la cercanía…” apunta también Carlos, el responsable del arciprestazgo que junto con el equipo de voluntarios estuvo pendiente de todos los detalles para vivir un día muy especial.

Este año, esta comida navideña ha reunido a 60 personas y ha servido para “compartir un rato de convivencia agradable de una forma cercana y cariñosa” en palabras de Carlos.