La ofrenda floral a la Almudena se viste de solidaridad
Cáritas Madrid 7 de Noviembre de 2015En el primer día de la ofrenda floral a nuestra Patrona fueron cientos los kilos de comida no perecedera que pudieron recoger con furgonetas Cáritas Madrid. Estos alimentos se repartirán a las personas y familias más necesitadas a través de las Cáritas parroquiales.
En el primer día de la ofrenda floral a nuestra Patrona fueron cientos los kilos de comida no perecedera que pudieron recoger con furgonetas Cáritas Madrid. Estos alimentos se repartirán a las personas y familias más necesitadas a través de las Cáritas parroquiales.
Cáritas Madrid. 7 de noviembre de 2015.- La tradicional ofrenda floral en honor a Santa María la Real de la Almudena comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo lunes, periodo en el que los madrileños pueden ofrecer sus flores a la Virgen, y este año también, pudieron dejar alimentos no perecederos para Cáritas Madrid que distribuirá, a través de las Cáritas parroquiales, a las personas y familias más necesitadas.
Fueron más de 7.000 alumnos junto con sus profesores, de más de 80 colegios, los que pasaron ayer por el mural de la Virgen, ofreciendo sus dibujos y flores. Por primera vez, este año los niños también trajeron alimentos no perecederos para a las personas más necesitadas, que se recogen en dos contenedores. Fueron varios los viajes que tuvieron que hacer las acogidas parroquiales para llevarse los alimentos, ya que después de una hora ya se habían llenado el primero de los contenedores, que en esta ocasión se entregó a la parroquia San Ramón Nonato.
Todos los alimentos no perecederos recaudados en la Ofrenda Solidaria irán destinado a las Cáritas parroquiales de la zona sur de Madrid, donde se encuentran las familias con más necesidades de la diócesis. En concreto, ayer se recogieron los alimentos para las parroquias de la Vicaría IV: San Ramón Nonato, María Mediadora, San Juan de Dios (Vallecas) y Santa María del Pozo y Santa Marta. Y hoy, sábado, lo hará la parroquia San Cristóbal de los Ángeles, de la Vicaría V.
Los más pequeños puedieron hablar con el arzobispo de Madrid que les dijo "La flor expresa que le queréis dar lo más bonito de vuestra vida y también regaláis algo para que otros puedan alimentarse".
Durante todo el fin de semana nos vamos encontrar voluntarios que van a ir recogiendo las flores y alimentos, en horario de 10 a 20 horas para colocarlas en la estructura mural.
Mäs información de la Festividad de la Almuedan 2015 en: www.archimadrid.org