La Navidad en la parroquia Nuestra Señora de la Soledad

Cáritas Madrid 27 de Diciembre de 2017

Organizamos una fiesta para las personas mayores del barrio que comienza con una Eucaristía

Organizamos una fiesta para las personas mayores del barrio que comienza con una Eucaristía.

 

Cáritas Madrid. 27 de diciembre de 2017.- Después de la Eucaristía del domingo, varios voluntarios de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad ubicada en la zona de Vicaría V qse ponen manos a la obra para terminar de poner el árbol de Navidad y organizar la fiesta de los mayores que tiene lugar esta misma tarde.

 

Un grupo de mujeres del taller de costura San Juan Evangelista saca de sus cajas varios adornos hechos a mano: bolas y estrellas de tela con realces brillantes, angelotes hechos con pastas y sémola, campanas hechas por una señora de 90 años con capsulas de café, cintas de ganchillo. Entre risas, algunas estrofas de villancicos y degustación de “truchitas” (empanadillas fritas canarias llenas de batata y hechas por una compañera) avanza la decoración del árbol que culmina con fotos del grupo. “Tenemos buen ambiente entre nosotras!”.

 

A partir de entonces, los parroquianos saben que pueden traer de forma anónima alimentos no perecederos y juguetes que las voluntarias de acogida entregarán, discretamente, a las familias necesitadas del barrio.

 

Mientras, entre otra sala parroquial, 3 voluntarias preparan la fiesta de Navidad para los mayores: sándwiches y bocadillos, dulces,… En unas cajas, los regalos que también se han confeccionado en los talleres ocupacionales de la parroquia. Los señores reciben un porta-lápices lleno (de momento) de golosinas, hecho a partir de tarritos de cuajada delicadamente decorados (“Tenemos muchas artistas entre nosotras”); las señoras, un camafeo de encaje de bolillo; las personas que animan la fiesta, un pájaro de tela.

 

Entre voluntarios han organizado un servicio de taxi para los mayores con dificultad de movilidad. La fiesta empieza con un acto religioso navideño, una felicitación realizada por el grupo parroquial Fe y Luz de personas con discapacidad psíquica, un espectáculo de baile por la escuela de danza de Usera, la merienda y la entrega de regalos.

Volver