La Misericordia, la Solidaridad y la Justicia

Cáritas Madrid 21 de Marzo de 2016

Última Jornada Anual de Sacerdotes de Cáritas Vicaría VIII

Última Jornada Anual de Sacerdotes de Cáritas Vicaría VIII


Cáritas Madrid. 22 de marzo de 2016.- La última Jornada Anual de Sacerdotes de Cáritas Vicaría VIII tuvo lugar en la parroquia San Germán.

 

Antes incluso de la hora prevista, comenzaron a llegar los diferentes sacerdotes a la parroquia, que nos acogió y puso a nuestra disposición los medios que fueron necesarios.

 

A las 11 de la mañana comenzó la jornada con una oración y continuó con una exposición a cargo de Daniel Izurquiza, que fue el encargado de dinamizar el encuentro. Daniel centró su exposición en la Misericordia, la Solidaridad y la Justicia, en cómo se articulan y relacionan entre sí, y en cómo las relacionamos y las hacemos vivir desde la Palabra, los Sacramentos y la Caridad. Fue una exposición brillante que desde del principio captó la atención y el interés de todos los que asistimos.

 

La ponencia nos puso en clave de reflexión y continuamos trabajando en grupos y abriendo un debate posterior rico en participación.

 

 

Ángel Camino, Vicario Episcopal, nos acompañó en todo momento y agradeció explícitamente la participación de los asistentes y del ponente, así como la labor del equipo técnico de Vicaría.


Hemos valorado positivamente el encuentro, en el que se congregaron 40 sacerdotes, en su mayoría párrocos y vicarios parroquiales que se preocupan de sus equipos de Cáritas y se ocupan de acompañarlos en la tarea de hacer viva la Caridad en sus comunidades.

Volver