La justicia social es felicidad pública

Cáritas Madrid 29 de Diciembre de 2015

Presentación de la Campaña de Navidad "Practica la justicia. Deja tu huella" en la zona de San Blas y Canillejas, de Cáritas Vicaría II.

Presentación de la Campaña de Navidad "Practica la justicia. Deja tu huella" en la zona de San Blas y Canillejas, de Cáritas Vicaría II.


Cáritas Madrid. 29 de diciembre de 2015.- Las personas voluntarias de la zona de San Blas y Canillejas de Cáritas Vicaría II, acudieron a la parroquia Virgen del Mar, para ambientar la Navidad en sus lugares de referencia (ámbito personal, familia, grupos de vida parroquial, el barrio...) desde las propuestas y dinámicas que nos ofrecen los materiales de campaña de Cáritas Madrid y que nos presentaron Paloma y José María, del equipo de comunicación. A esta cita no faltaron 52 voluntarios, a los que se incorporaron algunos integrantes del grupo parroquial de "Minus", de ocio y tiempo libre, que con su participación activa en la dinámica del Árbol de la Vida, le pusieron al encuentro un condimento de ternura y simpatía.


Fue una velada entrañable, cercana y amistosa, donde se vivieron una vez más la comunión y la coordinación entre las parroquias de ambas zonas a la hora de juntarse y compartir.Los contenidos planteados, giraron en torno a dejar huella en la vida de la gente.Huellas de amistad, de solidaridad, de apostar por la vida en toda su espectacularidad, pero nuestra condición humana es contradictoria y tenemos pobrezas que nos hacen también dejar huellas de humillación, violencia, egoísmo...


Las huellas que vayamos dejando son las que van haciendo posible la justicia social, que es la mejor creación humana, por eso la justicia social es felicidad pública para todos, sobretodo para los que más la necesitan en sus vidas.Al finalizar la tarde, el nuevo sacerdote coordinador de San Blas, Enrico, recogió todo lo compartido y trabajado, le dió sentido y poso desde lo que significa celebrar y acoger la Navidad de Jesús, animándonos a vivir la Caridad desde las pequeñas cosas que son siembra de futuro y cuidado de unos a otros desvelándonos por los derechos humanos y los derechos sociales, bien común y felicidad pública.

Volver