LA IGUALDAD EMPIEZA POR ACABAR CON LOS ESTEREOTIPOS

Cáritas Madrid 10 de Marzo de 2022

Hombres y mujeres del proyecto CEDIA han organizado una actividad simbólica donde han quemado estos prejuicios “para renovar nuestra mentalidad y evitar que nos afecten, para no olvidar que somos mujeres empoderadas, personas dignas”.

Tanto hombres como mujeres de los proyectos CEDIA 24 Horas y CEDIA Mujer para personas sin hogar, han participado en una actividad que ha ayudado a seguir concienciando y reflexionando sobre la importancia y la igualdad de la mujer

 

La actividad ha consistido en la lectura de un cuento sobre una princesa un tanto peculiar, ya que su objetivo en la vida no trataba de ser madre, ni buscar una pareja y mucho menos de ser la mujer ideal. Este cuento ha abierto un debate acerca de la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

 

Posterior a esta tertulia, donde cada persona ha expresado su opinión, se ha sacado en claro que hay que seguir luchando cada día por la igualdad entre hombres y mujeres. Cada uno de los y las participantes ha escrito en un papel una palabra que consideraba como un estigma que ha encasillado a las mujeres.

 

Para finalizar la actividad, como acto simbólico, se han quemado en una maceta todos esos prejuicios porque, como decía una de las mujeres, “el fuego purifica, debemos quemar estos prejuicios para renovar nuestra mentalidad y evitar que nos afecten. Somos mujeres empoderadas”.

 

La actividad ha finalizado con un enorme aplauso entre los participantes, y prometiéndose a ellos y ellas mismas “no olvidar ni un solo día de sus vidas lo que valen”.

Volver