La forma que tiene la Iglesia de brillar es mediante la Caridad
Cáritas Madrid 29 de Junio de 2017En el Encuentro de Voluntariado de Cáritas Vicaría IV, el Vicario animó a los voluntarios de Cáritas a ser la fuerza viva de la Caridad, las luces que iluminan el mundo y dan testimonio de la importancia del amor
En el Encuentro de Voluntariado de Cáritas Vicaría IV, el Vicario animó a los voluntarios de Cáritas a ser la fuerza viva de la Caridad, las luces que iluminan el mundo y dan testimonio de la importancia del amor.
Cáritas Madrid. 29 de junio de 2017.- Ha tenido lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia una Eucaristía para todos los agentes de pastoral social de la Vicaría IV de Cáritas Madrid.
Para dar comienzo a la celebración, el director de la Vicaría IV, don Pedro de Luis, ha tenido unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los voluntarios asistentes al encuentro, que eran más de cien personas, y un recuerdo a los que no pudieron asistir, pero han estado todo el año colaborando.
Seguidamente, dio comienzo la misa, que fue celebrada por el Vicario, don Juan Carlos Merino, que estuvo acompañado por el sacerdote coordinador D. César Montero y otros dos sacerdotes.
La misa estuvo animada por un coro formado por trabajadores y voluntarios de Cáritas, que también participaron en las lecturas y en las peticiones.
Tras la lectura del evangelio, en el que Jesús decía a sus discípulos “vosotros sois la luz del mundo” y “vosotros sois la sal de la tierra”, el Vicario tuvo unas preciosas palabras que empezaron diciendo a los presentes que el encuentro era una reunión de familia entre los voluntarios y los técnicos de Cáritas.
Señaló el Vicario el enorme vacío moral que existe en la sociedad actual y la gran necesidad de amistad, cariño y amor que tiene tanta gente, a la que acompaña y ayuda Cáritas, cuya acción es muy reconocida tanto por los creyentes como por los que no lo son. Subrayó la gran vitalidad que tiene la iglesia diocesana.
Continuó diciendo que Dios apuesta por la humanidad y por la vida, a las que da un sí incondicional y por siempre. Cáritas es ese sí incondicional de Dios a toda la humanidad. Desde las periferias Dios quiere a los pobres en un lugar central.
La forma que tiene Dios y Cáritas de iluminar al mundo es con la Caridad. Aunque a veces falten las fuerzas físicas para practicar esa Caridad, siempre está ahí la fuerza grande del amor a los demás y del amor de Dios.
El Vicario animó a los voluntarios de Cáritas a ser la fuerza viva de la Caridad, las luces que iluminan el mundo y dan testimonio de la importancia del amor. La forma que tiene la Iglesia de brillar es mediante la Caridad, esa es su forma de vivir en comunión.
Tenemos que reconocer a Jesús en los que sufren, en los que tienen necesidades. El amor es capaz de superar todas las necesidades.
Tras las palabras del vicario continuó la misa con las peticiones y ofrendas hechas por voluntarios y trabajadores de Cáritas.
Finalmente, la subdirectora de la Vicaría IV, doña Toñi Ruiz, agradeció a los voluntarios su esfuerzo, sencillez y bondad y el ejemplo que dan a todos. Les dio las gracias por dar confianza a la gente, por sonreír y ser un instrumento de servicio a los pobres.
El encuentro fue cerrado con unas simpáticas palabras por parte del sacerdote coordinador don César Montero, que utilizando las siglas que empleamos en nuestra Institución para referirnos a nuestros servicios y proyectos (C.E.T.A, E.A.F, F.B.I, C.E.M. etc..) les dio nuevo significado desde el cariño y el agradecimiento.
Para finalizar, se repartió a cada uno de los asistentes un marca-páginas de recuerdo del acto y en agradecimiento por la entrega y el esfuerzo realizado durante todo el curso.