LA FIGURA DEL COORDINADOR DE CÁRITAS EN EL ARCIPRESTAZGO: LA RESPONSABILIDAD DE LA ALEGRÍA

Cáritas Madrid 15 de Febrero de 2014

Esta nos acerca la figura del coordinador de Cáritas en el Arciprestazgo.

Los coordinadores de Cáritas en los Arciprestazgos son voluntarios, que junto a su Persona de Referencia, coordinan toda la actuación de Cáritas en una zona concreta.

Son hombres y mujeres, que con esperanza y el sabor de la alegría, de ser sal de la tierra, están velando y cuidando para que las Cáritas parroquiales, los proyectos, las campañas, las reuniones de coordinación, los nuevos voluntarios, etc, sean realidades que construyen Cáritas, y hacen aflorar lo mejor de las personas: su humanidad, que es el mayor patrimonio de Cáritas.

En la Vicaría II se han reunido esta semana alrededor de la mesa para coordinarse.En un diálogo fraterno, salieron dificultades y propuestas, que hay que ir trabajando día a día, y compartiendo con los párrocos.

Así, vamos soñando y haciendo posible el amanecer de Cáritas día a día, frente la noche de la pobreza y la desigualdad.

Si  quieres conocer algún aspecto más de Cáritas Madrid puedes consultarlo en el PRONTUARIO DE CÁRITAS MADRID.