La Fiesta es más bonita en familia

31 de Diciembre de 2022

Es momento de hacer fiesta en Los Centros educacionales del menor (CEM)de Romeral y de Usera de Cáritas Vicaría V. Todas las familias disfrutaron de las habilidades en decoración y culinaria de sus miembros más jóvenes. Un ambiente relajado y festivo saca lo mejor de nosotros, es educativo y ayuda a seguir caminando con más alegría.

Cuando se hace fiesta en los centros educativos del menor (CEM) de Cáritas Vicaría V, se implica mucha gente. Se prepara todo con alegría y especialmente se cuida la acogida, tanto de nuestros niños y niñas como de sus familiares. Las actividades se realizan gracias al apoyo de Caixa pro-infancia y a que cada persona trae su regalo, lo mejor de sí misma para compartir.

En el CEM Romeral, el lunes 19 de diciembre, por la tarde se reunieron unas 35 personas que participan en el proyecto y algunos voluntarios. Primero acudieron los niños/as de primaria y de la ESO, con ganas de decorar los espacios y cocinar algún postre con la ilusión de que sus padres vieran lo que sabían hacer.  Más tarde llegaron sus familias (padres, madres y hermano/as) para disfrutar de ese momento festivo en familia.

En el CEM Usera, el martes 20, también por la tarde acudieron los niño/as de primaria que acuden a las sesiones de refuerzo educativo, y lo pasaron muy bien decorando los espacios del centro, posteriormente llegaron sus familias con ganas de pasar momentos felices juntos, disfrutando de la comida típica que cada uno cocinó y cocinada por las familias y de un ambiente festivo. Fuimos unas 25 personas.

Dos CEM en distintos barrios, personas con distintas realidades, pero a todos sale del corazón alegrar a los demás en estos momentos de fiesta. Niños/as, familias, voluntarios, responsables del proyecto son luces insistentes, que no se desaminan porque saben que con su labor día a día, construyen un mundo más luminoso.

Galería multimedia

#SeLuzSeNavidad #menores #Vicaria5