La familia Bocina en el proyecto de menores de Alcobendas

Cáritas Madrid 19 de Junio de 2018

Nociones básicas sobre seguridad vial que deben conocer como pasajeros, peatones y ciclistas

Nociones básicas sobre seguridad vial que deben conocer como pasajeros, peatones y ciclistas.


Cáritas Madrid. 19 de junio de 2018.-

Las chicas y chicos del proyecto de menores de Alcobendas aprenden seguridad vial gracias a los voluntarios de la Asociación AXA de Todo Corazón, una Fundación sin ánimo de lucro que presta una especial atención a la educación vial de los más pequeños.


En esta ocasión contamos con la experiencia de su vicepresidente, Josep Alfonso, que vino acompañado de la “familia Bocina” para enseñar a los niños las nociones básicas de seguridad vial que deben conocer como pasajeros, peatones y ciclistas. Como teníamos niños y niñas de edades muy diferentes, el “profe de seguridad vial” tuvo que adaptar su exposición para los más pequeños y medianos, y el resultado fue todo un éxito.


Les hablaron sobre temas tan fundamentales como la importancia de ponerse el cinturón de seguridad nada más entrar en el coche y comportase bien para no distraer al conductor. Aunque una hora parece mucho tiempo, la clase se pasó volando gracias a las intervenciones voluntarias de los niños que contaban mil anécdotas sobre los temas que se iban tratando.


Se hizo especial hincapié en las normas básicas del peatón que siempre tiene que ir por la acera y cruzar la calle por los pasos habilitados y fijarse bien en los semáforos para evitar cruzar la calle cuando el semáforo ha iniciado el parpadeo por si acaso no nos da tiempo a llegar al otro lado, aunque algún pequeño intrépidopiense que se pude ir corriendo y no vea el peligro de caerse.


Son estas pequeñas cosas las que más se trabajaron en la sesión para mejorar la educación vial de los niños y evitar riesgos en su día a día. Pudimos comprobar que los chicos conocen bastante bien las nociones básicas de seguridad vial, pero no les gusta ponerlas en práctica, por eso son tan importantes estas charlas.


Casi ninguno quiere ponerse el casco o las rodilleras cuando va en bicicleta, muchos piensan que el perro puede estar suelto en el coche y todavía algunos creen que en un paso de peatones te puedes lanzar a cruzar casi sin mirar… lo que demuestra que tenemos que seguir insistiendo. Agradecemos a los voluntarios de Axa de Todo Corazón que nos ayuden en esta tarea tan importante para nuestros pequeños. 

Volver