La experiencia de los alumnos de religión del IES Severo Ochoa como voluntarios en Cáritas Madrid
Cáritas Madrid 28 de Agosto de 2016"Es necesario formar a los alumnos en el compromiso como convicción y sentido último para la vida de un cristiano" nos dice la profesora de religión.
"Es necesario formar a los alumnos en el compromiso como convicción y sentido último para la vida de un cristiano" nos dice la profesora de religión.
Cáritas Madrid. 2 de septiembre de 2016.- La profesora de religión del IES Severo Ochoa se puso en contacto con Cáritas para plantearnos una inquietud que tenía como docente en la asignatura de religión, donde es necesario formar a los alumnos en el compromiso como convicción y sentido último para la vida de un cristiano.
Para dar respuesta a la necesidad planteada desde Cáritas se le ofreció posibles proyectos para que los alumnos pudieran realizar la experiencia de saber cómo es una jornada de un voluntario y la realidad que ve y atiende. Al ser menores de edad se les pidió una autorización firmada de sus padres.
La profesora nos comenta que:
"La posibilidad que nos habéis proporcionado ha sido muy importante, especialmente por despertar en los alumnos el objetivo que se pretendía y esperaba de ellos: el compromiso ante las personas necesitadas y más vulnerables de nuestra sociedad, la reflexión ante el dolor, la comprensión de las realidades más injustas, y la necesidad de asimilar el sentido de la vida como misión de compensar aquello que la suerte a confiado en mi persona.
Valorar mi realidad y comprometerme, para que la vida de otros sea como la mía, es un objetivo justo que debemos asumir todos en la medida que podamos.
Yo cre que todo esto lo han podido ver los chicos y desde luego de ello han hablado, unos más que otros desde luego, pero nadie ha quedado indiferente hacia esta realidad. En especial con los chicos saharauis, por ser una experiencia entre iguales, en edad pero completamente diferente en las oportunidades que nos ha dado la vida"