La evangelización empieza con la dignidad de las personas

25 de Abril de 2023

Con esta premisa, para garantizar la dignidad de todas las personas, se ha puesto en marcha el proyecto de Acogida Arciprestal en el Arciprestazgo de San Miguel, de Cáritas Vicaría VI. Su objetivo es abrir los brazos a las familias más vulnerables que acuden en busca de ayuda o esperanza.

En esta acogida ponen su tiempo y dedicación un grupo de personas voluntarias y cinco sacerdotes de las cinco parroquias del Arciprestazgo.

Para poder dar una respuesta adaptada a las necesidades de las personas que llegan, y hacerlo desde la cercanía y la eficiencia, ha habido un proceso previo de preparación y formación. En este sentido se ha formado, por un lado, en "Identidad y Misión del Equipo de Cáritas", y por otro lado en "La Acogida y el Acompañamiento Integral".

“Ahora nos sentimos fuertes -Dios es nuestra fortaleza- para llevar este nuevo proyecto, sabiendo que la evangelización empieza con la dignidad de las personas vamos a trabajar juntos para ir generando mecanismos de cambio en nuestros barrios”, así nos lo dicen desde la Vicaría VI.

Este es un camino que conduce a estar más cerca de las personas, ofreciéndoles más tiempo de escucha y de acompañamiento en estos tiempos difíciles, en los que los barrios más vulnerables se ven golpeados por la dura realidad.

 

Galería multimedia

#Vicaria6 #Acogido #Voluntariado #cercadelaspersonas
Volver