La espiritualidad, dimensión fundamental de toda persona

30 de Mayo de 2023

 «Tener en cuenta la espiritualidad concreta de las personas, su identificación con una tradición religiosa, compete a cualquier agente de intervención social con independencia de que sea o no creyente».
Así José Luis Segovia Bernabé, vicario episcopal, nos habla acerca de la espiritualidad de la persona. Esta espiritualidad en el ámbito social nos coloca cerca de las personas, y no está solo en el acompañante, sino que debemos tenerla en cuenta también en las personas a las que acompañamos. Y es que esa espiritualidad da a la persona un amplía capacidad para afrontar las dificultades.

En este sentido, ha señalado que «Cáritas Diocesana de Madrid, desde su identidad eclesial, quiere tener en cuenta, valorar y cuidar la dimensión espiritual de las personas». Por ello, «una parroquia que genera espacios de acogida, de encuentros y de celebración, incluso con personas de otras confesiones o de ninguna, suele tener una acogida parroquial de Cáritas, respetuosa con las convicciones de las personas pero precisamente por eso, ocupada en el cuidado integral de sus necesidades, incluyendo su espiritualidad».

La dimensión espiritual de la persona

Volver