“La educación de calle” de Cáritas Vicaría V en Embajadores: Un encuentro cara a cara con el barrio

Cáritas Madrid 10 de Abril de 2019

Cáritas Madrid. 10 de abril de 2019.- Bajo el nombre “Iglesia en Salida”, la Parroquia de San Millán y San Cayetano del Arciprestazgo de Embajadores, situado en el territorio de Cáritas Vicaría V, está llevando a cabo un ciclo de conferencias con testimonios enfocadas a mostrar en la calle la misión de la Iglesia

El pasado mes de febrero, el equipo de voluntarios del proyecto “Educación de Calle” de Embajadores participó en estas charlas compartieron su experiencia y la realidad con la que se encuentran, así como las problemáticas que detectan en el barrio: droga y soledad de personas mayores, pero también mucha riqueza intercultural de los vecinos de del barrio de Lavapiés.

Su experiencia está marcada por el trabajo de los voluntarios que organizan salidas por distintas zonas del barrio en las que consiguen crear encuentros personales con las personas que tienen como lugar de vida la calle.