LA CULTURA PARA FAVORECER EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y EL OCIO DE NUESTROS MAYORES

Cáritas Madrid 16 de Febrero de 2022

Los mayores de la residencia “Fundación Santa Lucía” han disfrutado de la cultura con una visita virtual y guiada a la Casa Museo de Lope de Vega. Estas actividades les divierte y promueven su desarrollo social y personal.

Ser mayor no es incompatible con tener capacidad e inquietud por aprender y adquirir nuevos conocimientos. Así nos lo han demostrado las personas mayores de la residencia “Fundación Santa Lucía” de Cáritas Diocesana de Madrid.

En este sentido, desde Cáritas Madrid se les ofrece a las y los residentes actividades que cumplan con estas expectativas, que les motiven y que promuevan su desarrollo personal y social. De este modo se favorece un envejecimiento activo, manteniendo la su mente despierta mientras se divierten.

Y es que "los mayores”, nos dicen desde la residencia, “han comenzado el trimestre con energías y con ganas de aprender, y que mejor que empezar con cultura”. Por eso en esta ocasión se les ha propuesto acercarse a uno de los poetas y dramaturgos más importante de la historia de España, Lope de Vega.

Para ello una guía de la Casa Museo de Lope de Vega, Sheila, se ha traslado a la residencia para hacerles una visita virtual y guiada por la Casa de Lope de Vega. Así, han tenido la oportunidad de adentrarse en su casa, en sus aposentos, de saber más sobre el carácter del poeta y sus debilidades, así como de conocer pequeñas anécdotas que formaban parte de su día a día.

Todo ello gracias a la “alegría, chispa y paciencia” de Sheila quien ha mostrado toda esta historia con fotografías, creado un ambiente acogedor, de risas y preguntas. Lo que ha hecho que la experiencia haya sido “tanto para los mayores como los trabajadores, didáctica y divertida”.