La Cuaresma, como el voluntariado, es un espacio para servir a los demás

3 de Abril de 2025

Con esta idea, Cáritas Vicaría II ha organizado un encuentro con las personas voluntarias y la comunidad cristiana de la Unidad Pastoral del Gran San Blas (UPGSB).
La propuesta era acercar la labor que desde Cáritas UPGSB se realiza, y especialmente en este momento de Cuaresma, en el que como nos recuerda Enrique Abanades García, cura coordinador de Cáritas Unidad Pastoral, “abrimos el corazón para dejarnos tocar por el Señor”.

Eso hacen las personas voluntarias en Cáritas Madrid, abrir su corazón a quienes más las necesitan. Con este encuentro se ha querido “transmitir aquello que vivimos en el voluntariado que es que el amor de Dios no es una ‘energía’ o una ‘luz’ etérea, sino que se encarna en cada persona que decide entregar a los demás lo mejor que tiene: la misericordia y la ternura de Jesús”.

De ahí la importancia de que en Cuaresma se reflexione sobre la necesidad de “volver al Amor” y de sacar ese amor para transformar nuestros barrios, porque “cuando uno escucha en su corazón el deseo de entregar la vida por amor a Dios y a los demás, el Reino comienza a brotar y hacerse presente en la vida cotidiana”. 

En este tiempo de entrega y reflexión, las personas voluntarias son el ejemplo del servicio a los demás, porque se convierten en “las manos, los pies y, sobre todo, el Corazón de Jesús en medio de nuestro barrio”.

Galería multimedia

#vicaria2 #voluntariado #cuaresma #SanBlas
Volver